Gracias a su sabor especial me sedució la pizza nueva de vacaciones que sirven en Pizza Hut*, mezclando la pizza tradicional con los suplementos frescos. Pues la hice en casa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlifS-Og1dQGVog8iAcyVY1zpxCK1CwfzTOfWwJxNr7QpWUJsK29c76CQXfa2xLdEif3VDJ3QqpPNvAJzpaTnDZG68X0DBeq24c12Gk_hu8x-ccbv4oYawj_dt-nkbORxxhuQMf9pm1uid/s400/prosciutto.jpg)
Masa:
- 250g de harina de trigo
- 15g de levadura
- 175ml de agua tibia
- 1 cucharilla de sal
- 1 cucharada de aceite de oliva
Salsa:
- una lata de tomates
- 1 diente de ajo
- orégano
- una pizca de acúcar y de pimentón picnate
Suplementos:
- mozzarella
- jamón prosciutto
- tomates peueños
- rúcula
- queso parmesano rallado
Disolver la levadura con 100ml de agua, y con resto de agua disolver la sal y el aceite de oliva. Amasar la harina con la levadura. Después echar la disolución de sal y aceite; seguir amasando. Si la masa es muy pegajosa, echar más harina. Dejar la masa para que leude durante 15 minutos. Untar una forma redonda con aceite y espolvorear harina en la forma. Pasar el rodillo la masa (debe ser muy fina), ponerla en la froma. Hacer en el horno de 180´C durante 10 minutos.
Batir los ingredientes de la salsa. Sacar la pizza del horno, cubrirla con la salsa y la mozzarella y ponerla de nuevo al horno para 10-15minutos.
Al final sacar la pizza del horno, cubrirla con el jamón prosciutto, los cuartos de tomates, unos cuantos puñados de rúcula fresca y un poco de parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario